Plan de acción II
Claramente puedo ver un avance en cuanto a mi formación profesional, especialmente al poder tener una base teórica para las actitudes y acciones que tomó dentro de mis clases; además de profundizar en temas que pensaba que tenía controlados como las TIC, pues después de abordar esa asignatura, me sentí fatal, al no conocer casi ninguna de las aplicaciones y demás que se pueden utilizar dentro de la clase o en las clases en línea, ahora puedo ver que hay tantísima información, aplicaciones, materiales y recursos que desconocía y que quizás me hacían ver como una docente bastante arcaica y obsoleta, lo cual me puso a pensar que quizás mis alumnos entran en la monotonía de la clase simplemente por no estar actualizada.
De ahora en adelante, buscaré un poco de tiempo para aprender y utilizar herramientas “trendy” que puedan ayudar a tornar mis clases más amenas y lúdicas, pues el tiempo y la tecnología va avanzando cada vez más y si no estoy al día con las nuevas TIC´s, la monotonía se apoderará de mis clases y probablemente pierda mis alumnos quienes en mi situación también son clientes, y honestamente no quisiera ganarme esa reputación de profesora ordinaria.
La asignatura de TIC me marcó desde la primera videoconferencia, pues a pesar de no pasar de los 30 años de edad, me hizo sentir veterana al desconocer la mayoría de las herramientas que la profesora mencionaba, fue simplemente una asignatura que hizo percatarme de todo el desconocimiento de la red 2.0 así como de las tareas 2.0, tanto, que comencé a pensar en que quizás esta pueda ser el área donde encontraré un tema para mi TFM, no me he decidido por completo, pero quizás crear algún tipo de material 2.0, pudiera ser un gran desafío pero sería indudablemente un TFM prometedor.
En estos momentos, mi visión sobre la enseñanza del español como lengua extranjera, ha cambiado completamente, puesto que todas la videoconferencias, actividades y materiales de cada asignatura, me han ayudado a profundizar y comprender la importancia de cada aspecto que influye en la enseñanza aprendizaje de ELE, cada detalle por más mínimo que sea, puede impactar de manera positiva o negativa en la manera que brindó los conocimientos a mis aprendices; cada semana he interiorizado los nuevos conocimientos brindados por mis queridos profesores, quienes con sus saberes y profesionalismo han contribuido satisfactoriamente en mi formación docente, pues he cambiado actitudes, herramientas, metodologías, aspectos y demás para poder convertirme en una gran profesora de ELE pues en un futuro quisiera extender mis clases privadas y tal vez tener un centro de enseñanza más grande o trabajar en una de las universidades de Canadá.
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