Plan de acción II
Claramente puedo ver un
avance en cuanto a mi formación profesional, especialmente al poder tener una
base teórica para las actitudes y acciones que tomó dentro de mis clases;
además de profundizar en temas que pensaba que tenía controlados como las TIC,
pues después de abordar esa asignatura, me sentí fatal, al no conocer casi
ninguna de las aplicaciones y demás que se pueden utilizar dentro de la clase o
en las clases en línea, ahora puedo ver que hay tantísima información,
aplicaciones, materiales y recursos que desconocía y que quizás me hacían ver
como una docente bastante arcaica y obsoleta, lo cual me puso a pensar que
quizás mis alumnos entran en la monotonía de la clase simplemente por no estar
actualizada.
De ahora en adelante,
buscaré un poco de tiempo para aprender y utilizar herramientas “trendy” que
puedan ayudar a tornar mis clases más amenas y lúdicas, pues el tiempo y la
tecnología va avanzando cada vez más y si no estoy al día con las nuevas TIC´s, la monotonía se apoderará de mis clases y
probablemente pierda mis alumnos quienes en mi situación también son clientes,
y honestamente no quisiera ganarme esa reputación de profesora ordinaria.
La asignatura de TIC me
marcó desde la primera videoconferencia, pues a pesar de no pasar de los 30
años de edad, me hizo sentir veterana al desconocer la mayoría de las
herramientas que la profesora mencionaba, fue simplemente una asignatura que
hizo percatarme de todo el desconocimiento de la red 2.0 así como de las tareas
2.0, tanto, que comencé a pensar en que
quizás esta pueda ser el área donde encontraré un tema para mi TFM, no me he
decidido por completo, pero quizás crear algún tipo de material 2.0, pudiera
ser un gran desafío pero sería indudablemente un TFM prometedor.
En estos momentos, mi
visión sobre la enseñanza del español como lengua extranjera, ha cambiado
completamente, puesto que todas la videoconferencias, actividades y materiales
de cada asignatura, me han ayudado a profundizar y comprender la importancia de
cada aspecto que influye en la enseñanza aprendizaje de ELE, cada detalle por más
mínimo que sea, puede impactar de manera positiva o negativa en la manera que
brindó los conocimientos a mis aprendices; cada semana he interiorizado los
nuevos conocimientos brindados por mis queridos profesores, quienes con sus
saberes y profesionalismo han contribuido
satisfactoriamente en mi formación docente, pues he cambiado actitudes, herramientas, metodologías, aspectos y demás para poder convertirme en una gran profesora de ELE pues en un futuro quisiera extender mis clases privadas y tal vez tener un centro de enseñanza más grande o trabajar en una de las universidades de Canadá.
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